VIDEO

lunes, 4 de mayo de 2015

Argentina presenta a: Juan Bonfiglio y a Juan Lito Serio

Juan Bonfiglio 

Juan Bonfiglio con su hija en brazos

Juan Bonfiglio con su hija en brazos

Consiguió el 2º y 13º puesto en la carrera de las 10 mil palomas. Actualmente compite en el Club Colombófilo Platense donde se desempeña como Secretario. “Le doy mucho valor al pichón y en especial cuando se tiene que definir un campeonato”, dice.

Juan Bonfiglio tuvo una importantísima actuación en la carrera de las 10.000 palomas. Consiguió el 2º y 13º puesto.
¿Cuánto hace que se dedica a la cría de las mensajeras?
Me dedico a la cría de palomas mensajeras desde hace 18 años y compito activamente desde el año 1993.
¿En qué sociedad compite?
En este momento compito en el Club Colombófilo Platense donde tengo el honor de desempeñarme como Secretario de dicha institución. En mis comienzos competí en el club Almafuerte, luego pasé por la Mensajera Ensenadense, Alas del Inmigrante Berissense y la Unión Colombófila Platense.
¿De dónde viene esta pasión colombófila?, ¿algún familiar o amigo?
La pasión por las palomas surgió sola, bastó con ver palomas en casa de un amigo y me atrapó todo lo referente a este noble y hermoso animal.
¿Cuántos pichones anilla por año y entre pichones y adultas cuantas tiene en su palomar para competir?
Me gusta anillar entre 50 y 60 pichones por año y en mi palomar no tengo más de 80 palomas para competir. Las adultas las utilizó para la primera línea de dicha categoría y alguna que otra carrera especial, luego le doy mucho valor al pichón y en especial cuando se tiene que definir un campeonato.
¿Cuánto tiempo le dedica por día al cuidado y que razas le andan mejor?
El tiempo que dedicó a las palomas es mínimo. Tengo una profesión (Ingeniero) que me demanda muchas horas por día. Gracias a Dios tengo una mujer maravillosa a mi lado que me ayuda a volarlas y darles de comer. Mi palomar tiene como base, en un 80%, las palomas de Daniel Vigo (Lemboer, Jansen, Delvar, etcétera). A esa línea le agregué una línea de palomas de fondo que provienen de otro gran colombófilo, el señor Roberto Rodriguez, más palomas adquiridas en los colombódromos de San Pedro y Coronel Pringles (Kualich, Wadell, Garaicochea, Candia, Napolitano y Basualdo).
Dentro de mi plantel reproductor cuento con 4 palomas del señor Bertero que me dieron grandes alegrias, una de ellas es la madre del palomo que clasificó segundo en la carrera de las 10000 palomas.

En cuanto a los jóvenes o noveles colombófilos les aconsejo que no llenen de palomas sus palomares, que compitan y seleccionen. También les aconsejo que participen en forma activa de la vida social de su club ya que ellos son el futuro de cada institución.
2 º Puesto Carrera 10000 palomas2 º Puesto Carrera 10000 palomas
Logros:
*Año 1993: Campeón General Club Almafuerte.
*Año 1994: Campeón General Club Almafuerte.
*Año 1995: Campeón General Club Almafuerte.
*Año 1996: Campeón General Club Almafuerte.
*Año 1999: 3º Puesto Federal Pichones Circuito Este desde la localidad de Federación (440 Km).
*Año 2000: Campeón Pichones Mensajera Ensenadense.
*Año 2000: Sub Campeón General Mensajera Ensenadense.
*Año 2002: Campeón General Alas del Inmigrante Berissense (En sociedad junto a Daniel Vigo).
*Año 2006: Campeón General Club Almafuerte (En sociedad junto a Horacio Palazzi).
*Año 2006: 1º Puesto Federal Adultas Circuito Sur desde la localidad de Río Colorado (730 Km).
*Año 2008: 2º Puesto Premio “Don Guillermo Panettieri”.
*Año 2009: 2º Puesto Carrera de las 10000 palomas (Sociedad Colombófila de Pergamino).
Juan Lito Serio 
Posted: 15 Jan 2010 06:53 AM PST
Por Antonio Bernárdez
"Lito" Serio
Para quien no lo conoce voy a presentarle a grandes rasgos a un verdadero campeón, del que apenas puedo destacar la grandeza y el mérito de su personalidad como hombre y colombófilo. El detonante de esta monografía nació en mi pensamiento hace muy poquito tiempo atrás, luego de haber agregado un campeonato más, a su larga y exitosa vida colombófila, un triunfo resonante en un torneo tan exigente como lo es el Campeonato de Fondo Pergamino. El éxito de esta competencia lo señala a Juan Carlos Serio “Lito”, como uno de los mejores competidores de fondo de nuestro país.

“Lito” Serio ha sido y es un amigo sincero, leal, amable y gentil que conserva la sana alegría de haber vivido una vida honesta de humilde trabajador, de hombre que ha sido capaz por su integridad, honradez, rectitud de principios y por otras virtudes más, ganarse el aprecio y la admiración de cuantos lo conocen y lo tratan. 

Es su temperamento fuerte robusto y a veces duro de genio que en ocasiones llama la atención a quienes no lo conocen en profundidad, es precisamente en su temperamento el lugar donde esconde cuidadosamente su noble y tierno corazón, su entereza de carácter, su natural franqueza, su sinceridad sin límites y ausente de toda doble intención, esconden a un hombre duro ante las adversidades a las que jamás se rindió y con las que luchó tenazmente a brazo partido para triunfar de la injusticia inmerecida que le dio la vida cuando lo golpeó en el seno de su familia.

 Hombre de rara inteligencia natural y de formación netamente autodidacta le permiten enfrentar los problemas con sagacidad, acierto y entereza, siempre trabajó muy duro, con tesón, coraje y sin claudicaciones, con la más plena y absoluta sinceridad.
Como premio merecido a la devoción, laboriosidad, tenacidad y habilidad que poseen los innatos, supo crearse una verdadera familia. Conoció a Rita, una mujer maravillosa que fue y es la dulce admirada de su vida. Junto a ella y apoyado en los sólidos cimientos de mujer y madre creó una familia junto a su hija y su nieta por la cual se desvive, y las que fueron educadas a su manera pero con el concepto de le exigencia del deber como norte de una existencia digna. 

Esta es la verdadera razón por la cual se percibe en la intimidad de su hogar, un verdadero templo donde se practican en la forma más sencilla la más pura esencia de todas las virtudes que es la nobleza del alma.
Como colombófilo es un aficionado con hambre de gloria, porque posee un absorbente deseo que supera su apariencia y aspecto de hombre frágil, manifestando la sublime obsesión de escalar a la máxima posición de los ganadores y lo ha logrado de manera tan convincente que no creo que haya colombófilo en nuestra región, que pudiera negarle ese derecho, y que fuera conquistado por él, durante toda su brillante trayectoria colombófila. 

La razón fundamental de sus triunfos está sustentada por su condición natural de entrenador, y la devoción por el estudio y la educación de la paloma llevada con una persistencia que asombra a cualquier experto, le han facilitado estas facultades limar defectos más el caudal de experiencia adquirida durante mucho tiempo y el apoyo sólido de un verdadero perfeccionamiento lo llevó a mantenerse en el firmamento colombófilo desde siempre. Esta es la razón por la cual lo considero como uno de los más completos y maravillosos colombófilos, que puede ser comparado únicamente con aquellos grandes de la colombofilia que ha producido nuestro país.

ANTECEDENTES
Juan Carlos Serio se inició en el mundo de las palomas entre los años 1954 / 1955.
En la actualidad posee 150 voladoras y provienen de varias líneas de cultivo como ser las más antiguas, Cattysse, Morando, Lasalle y últimamente Gonzalez Riega.
Las instalaciones del palomar están construidas en mampostería y madera con techo de chapa forrado en su interior. Sus medidas son de 6 mts. x 2 mts. x 2 mts.
Se dedica a la reproducción en el período que comprenden los meses de octubre a febrero.
La selección de pichones la realiza a través de la canasta, el entrenamiento se efectúa diariamente con ejercicios de vuelo en inmediaciones del palomar, además de las sueltas de orientación programadas por la sociedad.

La higiene la realiza todos los días, una vez por semana fumiga con Iodinesa.
Las satisfacciones más importantes como colombófilo es haber ganado la Carrera del Millón de pesos realizado por la sociedad de Avellaneda, y el último campeonato de fondo organizado por La Sociedad Colombófila la Paloma Mensajera de Pergamino.

Su predilección es participar activamente en los campeonatos de fondo y gran fondo.

Concursó durante su vida colombófila en varias sociedades: San Andrés, Vicente López, Tres de Febrero y actualmente en la Sociedad General Belgrano.
Lleva conquistados 21 títulos de Campeón, de los cuales 14 son Sociales y 7 de Fondo.

saludos a un grande.


__________