VIDEO

jueves, 19 de marzo de 2015

Detenidos desarrollan palomar en Saavedra(ver en ARGENTINA)

Detenidos desarrollan palomar en Saavedra y piensan seguir practicando el deporte cuando recuperen su libertad


Recordando una pintoresca noticia.
jun 14, 2011
por Julio Falabella.


Desde la localidad de Saavedra, Damián Geist brindó un completo informe, que a continuación se reproduce con imágenes, sobre la actividad que realizan con las palomas mensajeras en la Unidad
  Penal 19

“Nos dirigimos hacia ustedes para informarles de nuestro palomar que está ubicado en las instalaciones de la Unidad Penitenciaria número 19 de Saavedra”, indicó Geist.
“El nombre que llevaba el mismo era el Torito II, que fue fundado en el año 2006 por el director Gabriel Filipini; dicho palomar recibió ayuda de la Federación Colombófila Argentina, tanto como remedios, anillos y lo que estuvo al alcance. También recibimos ayuda de la colombófila Alas Saavedrenses tanto sean palomas reproductoras como asesoramiento del tema, estando de encargado en ese momento el Guardia (EG) Carlos Richeri y su par Guardia (EG) Daniel Schwerdt, y de ayudantes los internos Juan Cardozo López y Mario Sosa López”, agregó e informó que compitieron ese año y se lograron buenas marcadas en la línea de pichones.



 “Al año siguiente fue abandonado dicho palomar porque ya no se encontraba de director Filipini y no se contaba con ningún apoyo de la jefatura que había asumido en el año 2007. En el año 2008 mientras recorría el sector de micro granja pasé por el palomar y ví las palomas muriéndose por desatención y me dio por preguntar si había alguien a cargo del palomar y me dijeron que no había nadie y procedí a hacerme cargo sin tener ningún tipo de conocimiento, y por amor a los animales comencé a reponer las pocas palomas que habían quedado, consultando a los colombófilos de Saavedra logrando reponerlas ayudado por el interno Mario Sosa López, acomodando el palomar”, comentó Geist y afirmó que lograron hacer contacto con el colombófilo Mario Silva, oriundo de Mercedes, pidiéndole palomas para reproductoras.

“Nos dijo que nos iba a conseguir algunos casales y a los pocos días me llamó y dijo que fuera a buscarlas y ahí conocí a los colombófilos Mario Silva Mario, Bousa, Berertebide, Julio Falabella y otros. Desde ese momento comencé a tener un buen plantel de palomas, en el año 2009 se arrancó a trabajar con los pichones y anduvimos bastante bien y con las adultas que teníamos muy buenas satisfacciones y llegamos a correr de Gualeguaychú marcando en 3er puesto. En el año 2010 salimos campeones en la línea de pichones y no pudimos ganar el Federal porque se nos paró el reloj y nos había llegado 1 hora 45 minutos antes del segundo. En el año 2011 procedimos a inaugurar el nuevo palomar construido en el interior del cerco perimetral por mejorar la atención de las palomas y mejoras del palomar. Esa inauguración llevó a cambiar el nombre llamándolo Alas de Libertad, quedando a cargo los internos Mario Sosa López, Luis Losada, Héctor Spizuoco y el Cabo 1 (EG) Damián Geist, encargado a partir del año 2008, con el aval de el jefe de talleres Luis Velasco y el Jefe de unidad Héctor Uncal”, explicó Geist.


“Desde que me inicié con el palomar nos apoyó siempre la Federación Colombófila Argentina con anillos y medicamentos. Actualmente estamos corriendo con la sociedad colombófila Alas Saavedrenses que corre con el circuito la Valiente Mensajera de Bahía Blanca. Contamos con 40 pichones y 16 adultas con las cuales estamos compitiendo en la sociedad Alas Saavedrenses y contamos con 15 casales de reproductoras. La manera de entrenamiento que hacemos es cuando la camioneta de la unidad viaja a La Plata o a otros destinos se procede a entrenarlas, o en mi auto particular, en tanto los internos anunciados se encuentran con mucho entusiasmo ya que es un pasatiempo para ellos y piensan seguir dicho deporte en cuanto recobren la libertad. Uno de ellos está con las palomas desde el comienzo y desarrolló mucho conocimiento. Se trata de Mario Sosa López, y los otros dos comenzaron este año. En este momento el palomar está avalado por el jefe de Talleres Diego Herman y por el Director Juan Aguilera”, completó el informe.



__________________________