VIDEO

sábado, 2 de mayo de 2015

Argentina : difusión del envío de JUAN LUIS HECK al foro.momentos pasados con Jos Thone.

Pasamos extraordinarias jornadas colombofilas

Jos Thoné, el campeón entre los campeones

envío de JUAN LUIS HECK
Una vez más se ha logrado organizar un importante evento en nuestra afición a las palomas de competición.
A primeros de Marzo tuvimos la oportunidad de compartir un agradable encuentro con el mundialmente famoso Jos Thoné. Esta vez el marco de celebración ha sido un enclave privilegiado en el Valle del Jerte en la provincia de Cáceres, en el “balneariovalledeljerte”, desde aquí totalmente recomendable para pasar unos días alejado del stress y rutina diaria, que la mayor parte de nosotros  padece.
Además pudimos contar con la presencia de representantes de la firma Beyers que hicieron presentación de mixturas y complementos nutricionales.

Emplazamiento del entrañable "Balneario Valle Del Jerte" en Valdastillas - Cáceres
Si bien no pudimos contemplar el bonito espectáculo de ver los cerezos en flor, sí pudimos compartir momentos entrañables aprendiendo sobre motivación, alimentación y selección de palomas campeonas y realizando alguna ruta de senderismo como la subida a los Pilones.
Una vez más una meticulosa organización supuso la celebración de un evento donde varios aficionados de España pudieron compartir experiencias con alguien de la talla de Jos Thoné, campeón en todas las disciplinas.
Personalmente pienso que estos eventos son altamente positivos, donde desde el aficionado novel al experto  tienen la oportunidad de aprender algo nuevo en este deporte que tanto nos exige.
Un grupo de colombófilos: Manuel López de Santander, Javier Lecubarri desde Madrid, Chemi… lograron aunar esfuerzos una vez más y que se celebrase con éxito en España unas jornadas colombófilas con Jos Thoné como indiscutible piedra angular de la colombofilia mundial actual.
No cabe duda, que un mundo globalizado, donde los grandes mercados de cualquier cosa se ubican a miles de kilómetros de aquí, conseguir que un colombófilo de la entidad de Jos Thoné acceda a compartir unas jornadas colombofilas, es un hito al igual que en su día supuso la visita de Jac Van der Wegen, Wim Muller y otros campeones Belgas y Holandeses.

Carpa Exposición de algunas palomas del campeón Jos Thoné. La exposición de las palomas
es siempre un momento emocionante. Nada como “tocar pluma” para hacerse
una idea de la calidad deseada y evaluar de forma personal cada ejemplar con su pedigree
En este caso, creo que es hito porque Jos Thoné lo ha ganado todo. Es un campeón en todas las disciplinas, desde la velocidad hasta las duras sueltas de Barcelona, pasando por las pruebas de Medio fondo. No cabe duda que estamos ante un colombófilo muy especial.

Carpa del Balneario donde se celebraron las jornadas

Colombófilos asistiendo a la charla coloquio
Los colombófilos asistentes pudieron intercambiar experiencias y evaluar en sus manos las palomas que posteriormente iban a ser subastadas. Nietos de Sedna, Nadira y Sumo, Cavendish entre otros.

Precioso entorno del Balneario Valle del Jerte

Jos contestó a las preguntas realizadas por los asistentes contando con la ayuda de Manuel y Lecubarri en la traducción

Bonito ejemplar de Thoné

Algunos como Sergio del Derby Costa del Sol no se lo perdieron

La colombofilia de Santander, icono del Gran Fondo
Jos Thoné agradeció la asistencia a los colombófilos de la sala ya que en sus propias palabras, este tipo de eventos es el marco idóneo para el intercambio de ideas y opiniones.
En ocasiones recibo visitas de colombófilos en mi palomar  y no puedo atenderlos como debiera, debido a que les dedico mucho tiempo a mis palomas y no queda tiempo libre para más. Es por tanto (subrayo) este tipo de eventos donde estoy a disposición de cualquier colombófilo con toda la atención que se precisa para aclarar cualquier duda.

El Jerte es el Valle del Agua: Subida  a los “Pilones”

Visitamos el palomar de Chemi

Palomar de reproducción de Chemi
JUAN LUIS HECK
Médico Veterinario
ARGENTINA