VIDEO

miércoles, 20 de marzo de 2019

Video : El sistema de Marlon Kok.


Así se progresa de todas maneras.

Así se progresa

La reproducción es un juego de ensayo y error. Quien elimina y corrige los errores más rápidamente, es el que más progresa."


"El número excesivo de palomas es el mayor de todos los pecados en colombofilia. El colombófilo que se carga de palomas, pierde el control, trata peor, limpia menos, deja de conocer a las palomas, baja el nivel sanitario, relaja la selección y pasa de bestial a bestia en un instante."

"La buena forma de los reproductores es tan importante como la de los voladores. La cría implica estrés y esfuerzo para las palomas al igual que los concursos. Y los buenos resultados de la cría dependen directamente de la buena condición y de la salud de los criadores. 


Por eso nuestra constante preocupación con las instalaciones, entre otras. Me quedo perplejo cuando a veces veo la forma en que muchos colombófilos tratan a sus reproductores, amontonándoles en palomares sin condiciones y tratándolos como “de segunda”.

"¿Cambia mucho las parejas?

Soy un gran partidario de darles varias hembras durante el año a los mejores machos reproductores. Algunos de los mejores machos llegan a recibir hasta cinco palomas diferentes durante la época de cría. 

Por esa razón tengo siempre más reproductoras que reproductores. Incluso con material de primerísima calidad, tenemos que ensayar múltiples combinaciones para procurar dar con las mejores parejas. 


Ahora bien, cuando tengo buenos hijos de una pareja, procuro explorarla al máximo y sólo después de cuatro o cinco posturas con la hembra  con la que ya se acertó, es que recibe otra.

Variar mucho las parejas tiene grandes ventajas en términos de selección porque permite identificar con rapidez a los mejores reproductores, tanto machos como hembras. 

Si un macho no da nada cruzado con tres o cuatro hembras que dan buenos hijos con otros reproductores, tenemos que empezar a pensar que él estará de más y tendrá que ser eliminado. Y lo mismo se aplica a las hembras.

La reproducción es un juego de ensayo y error. Quien elimina y corrige los errores más rápidamente, es el que más progresa."


La ilusión cada año al juntar las parejas siempre está de la mano de sensaciones de optimismo,ilusión y grandes sueños .Es por ello que detenerse un rato a evaluar tus conclusiones sobre las parejas que piensas juntar es muy positivo desde todo punto de vista.

Este podría ser tu año .



_____________