VIDEO

jueves, 3 de enero de 2019

Cuando los argentinos brillaron en el mundial de colombofília.

Cuando los argentinos brillaron 
en el mundial de colombofília.


El mendocino Julio Ortiz logró el segundo lugar individual en el Mundial de colombofilia, donde la Argentina se consagró campeón mundial....obtener esta ubicación no es cuestión de suerte sino denota conocimiento,experiencia y calidad de sus palomas.


La Federación Colombófila nacional informó que los 29 pichones de palomas que representaron al país fueron los seleccionados entre 286 pichones de distintos países.

Las especies argentinas fueron los únicos ejemplares de toda América presentes.

Entraron en puesto el 20% o sea 57 pichones, dentro de los cuales clasificaron tres argentinos: en el segundo puesto quedó Julio Ortiz (Mendoza), en el undécimo Martín Urbina (Pehuajó) y en el 33 Daniel Napolitano (Santa Fe).

Estos tres fueron los autores del triunfo, quienes son los responsables de que en la clasificación por países, por promedio de velocidad de los tres mejores pichones clasificados dentro del 20 por ciento, Argentina sea líder.


Con tres marcadas, ésta es la posición mundial por países: 1-Argentina, 2-Tailandia, 3-Polonia, 4-Italia, 5-Eslovenia, 6- Noruega, 7-Portugal, 8-Alemania, 9-Austria, y 10-Hungría.
Criadores de la Federación Colombófila Argentina celebraron el triunfo de la representación nacional en el campeonato del mundo de la especialidad realizado en Hungría.

La entidad informó en un comunicado que la actuación de Julio Ortiz (Mendoza), Martín Urbina (Pehuajó) y de Daniel Napolitano (Santa Fe) posibilitó que Argentina lidere la clasificación por países por promedio de velocidad de los tres mejores pichones clasificados.

Argentina, único representativo americano, encabezó las posiciones escoltada como dijimos por Tailandia, Polonia, Italia y Eslovenia en los cinco primeros puestos.


Asimismo, la Federación Colombófila Argentina 
hace llegar las felicitaciones a quienes llegaron a la final: 


Ellos son : Martin Urbina, Avelino Zurro, Cottini A y J, Osvaldo Perco, Mallia-Zsymanski, Franco Leguizamon, Julio Ortiz, Miguel Garrido, Miguel Colla, Daniel Napolitano, Daniel Carusso y Biga-Fumero, como también a todos los amigos colombófilos del evento.



Argentina es líder en la colombofília sudamericana.


_________________



No hay comentarios: