VIDEO

miércoles, 22 de abril de 2015

ARGENTINA : difusión del Mensaje del director del Mensajero...la colombofília no se detiene.

LA COLOMBOFILIA NO SE DETIENE


Mientras preparamos esta edición, la 15º a nuestro cargo, la sensación que tenemos es que el deporte colombófilo nunca no se toma descanso.

Lejos quedaron las épocas en que la actividad se concentraba entre mayo y noviembre, período en el que transcurría la temporada deportiva tradicional, en tanto el resto de los meses del año se caracterizaban por un impasse total del deporte.

Hoy por el contrario, ocupan nuestra atención, explicitada en las páginas de EL MENSAJERO, eventos de interés para el colombófilo que se han concre-tado entre diciembre y marzo, no solo sociales, sino también deportivos, in-formativos e incluso instructivos. La agenda de actividades le permite al apasionado por las palomas, en todo momento, tener donde encontrarse con amigos, conversar de palomas, disputar un derby de colombódromo, aprender y perfeccionar el cuidado de sus pensionistas. Hasta se genera una gran mo-vilización en la reproducción, para participar en eventos internacionales, cada vez con mayor adhesión argentina.

Incluso a nivel dirigencial, como evidencia el calendario de Concursos Espe-ciales que están previstos para el corriente año, y los planes de vuelo ya apro-bados de Circuitos, son una clara señal de que en el receso hay reuniones de dirigentes que aportan nuevas ideas y les dan forma para ofrecerle al co-lombófilo la mejor oferta posible.

También tenemos en esta edición el listado de Anillos 2014, de utilidad para el mundo colombófilo, ante el inicio de los primeros entrenamientos, particu-lares o grupales, y las inevitables pérdidas de algunos ejemplares, facilitando la identificación de la asociación a la que pertenecen las extraviadas y su pos-terior devolución al propietario. Casi 120.000 pichones nacidos el año pasado, ya finalizando el replume, nos generan amplias expectativas, es de esperar que tengamos un clima favorable y que los colombófilos seamos cautos a la hora de definir el mejor momento para sus entrenamientos iniciales.

Adicionalmente, incluimos la publicación de los resultados 2014, siempre re-queridos por parte de aquellos que han obtenido los laureles en nuestras en-tidades organizadoras. Solo EL MENSAJERO, ávido en la búsqueda de la más completa información, es capáz de difundir las posiciones de los cam-peonatos en todas las instituciones afiliadas, sin distinciones.

Finalmente, el panorama internacional es parte integrante de este ejemplar. Es que a raíz de la obtención del título de Campeones Mundiales 2014 de la Federación Colombófila Internacional, estuvimos presentes en las Olimpíadas Colombófilas organizadas en enero del 2015 en Budapest, Hungría, y hemos traído material que queremos compartir con los lectores, así como también lo hemos canalizado a través de PALOMAS EN CARRERA, el programa de te-levisión de la Federación Colombófila Argentina, que desde su puesta al aire, lleva 45 programas emitidos.

Buen 2015 para todos, es el deseo de la F.C.A. que EL MENSAJERO trans-mite a cada uno de sus fieles lectores.

EL DIRECTOR

3El Mensajero - Nro. 57 - Abril de 2015

No hay comentarios: