VIDEO

miércoles, 24 de abril de 2019

Perdida de pichones...opiniones.

Perdida de pichones...opiniones.


Pasando lectura por los diferentes comentarios pude recordar con certeza que el año pasado estaba exactamente la misma problemática respecto a este tema, no creo que sea solo este año porque bien recuerdo que la pasada temporada los comentarios y preocupaciones eran exactamente las mismas, por lo que creo que se está en presencia del mismo problema.

Con respecto a que antes no se tenían tantas perdidas, aun con supuestamente no tan buenas comidas o escasos medicamentos, creo que es una falacia, antes no existían los medio de comunicación (como los de hoy)y todo era mucho más "hermético", seguro le preguntabas a la mayoría como le había ido y te contestaría que si había perdido un pichón era mucho, y si... total quien se iba a enterar...;me comentaba un amigo algo muy gracioso y verosímil, si juntas a 10 pescadores, 10 cazadores y 10 colombófilos reunís 30 mentirosos ( lo digo sin ánimo de ofender a nadie, como decía un profesor mío a quien le quepa el saco que se lo ponga, jajá).


El error en esta circunstancia es 100 % humano, las palomas son las mismas; nadie es dueño de ninguna raza porque de ultima la naturaleza ya había previsto todo, en todo caso las empeoraremos. Tampoco hay que ser tan trágico, todo es cuestión de manejo, manejo de las palomas y manejo de las condiciones en las que corren -( mas bien diría que vuelan y no que corren, corren los caballos o lo autos)- las palomas, ya sea físicas, espaciales(de lugar en donde vuelan), temporales etc. 

El apuro, desesperación y hasta ambición del colombófilo por querer tener a un jumbo en vez de a un animalito que es de carne hueso y plumas, lleva a forzarlo a límites que solo se leen en las revistas. Cuando leía que las palomas hacían hasta casi 1000 km. por día, pensaba que si mañana soltaba una de mis palomas a esa distancia seguro que iba a volver porque mi paloma se parecía mucho a la de la fotito en la revista. No hay que engañarse, son fieles animales, no fieles maquinas. 

Creo son pocos los que hacen este deporte por amor pasión y distracción, digo pocos porque si hay quienes tienen esos tres elementos pero le agregan la ambición o algo mas... (Ambición de la no buena, porque sin ambiciones de las buenas no se lograría nada). El egoísmo, la desesperación, la competencia con el otro, todo lleva tanto al mal trato de las palomas como al mal trato con la colombofilia. Si fuéramos tan amables y predispuestos todos y siempre, no seriamos tan pocos. Gente buena hay mucha, pero en esta vida hay de todo, y todo lo nuestro se traslada a nuestras palomitas.

Quizás me he desviado un poco del centro de la cuestión pero creo que todo tiene que ver con todo en este caso, no nos olvidemos, son palomitas y no maquinas, todo a su tiempo y como corresponde. ..

Marcos I. Scrimaglia
Hco.Rcó./Rio Cuarto. Córdoba. 

No hay comentarios: